Amor y Amistad

8 07 2011

La mayoría de nosotros tendemos a pensar que los amigos y los amantes son dos cosas muy diferentes. Pero el mundo del romance y el de la amistad no están tan alejados entre sí como lo pensamos. Constantemente, tu elección de mejor amigo/a dice mucho sobre lo que realmente buscas en una pareja. La próxima vez que estés pensando en lo que realmente quieres en tu futuro novio/a, piensa en tu mejor amigo/a; piensa sobre las cualidades que él o ella tiene. Ustedes son amigos por alguna razón. Ya sea porque tu amigo/a siempre es el alma de la fiesta, o porque es el grandioso hermano/a que nunca tuviste. Muy probablemente esta persona tenga cualidades especiales que reflejen lo que necesitas de un hombre o una mujer.

“Si tienes una buena relación con tu mejor amigo/a, esto indica que puedes tener una relación íntima con otra persona”, dice Lauren Zander, experto en relaciones del Grupo Handel, una empresa de asesoramiento para particulares y corporativos. “Esto demuestra que tienes la capacidad para estar cerca de alguien, para actuar amorosamente y para preocuparte por otras personas. Si puedes hacer esto en una amistad, lo puedes hacer en una relación.”

Échale un vistazo a estos tipos de amigos; ¡te parecerán muy familiares! Y descubre lo que Zander dice sobre ellos.

1. El alma de la fiesta

Quién es este tipo de amigo/a: También es conocido como el chico o la chica de los buenos momentos. Él o ella es como un focode mil vatios. En pocas palabras, esta persona hace que todo sea divertido, ya sea mientras estás en el trabajo, en la fiesta de Año Nuevo, o esperando un autobús en la estación. Este mejor amigo/a tiene energía y apetito para la diversión, en cualquier momento y en cualquier lugar, y esto te gusta de él/ella.

Qué tipo de romance funciona para ti: “Salir con alguien lleno de este tipo de energía puede ser una dinámica complicada”, dice Zander. “Puede ofrecerte mucho, pero siempre asegúrate de que tu pareja siga interesada en ti cuando deje de ser el centro de atención”. En otras palabras, salir con el “alma de la fiesta” puede ser muy divertido y puede añadirle aventura a tu vida, siempre y cuando tu pareja no sólo esté buscando agrandar su público entusiasta. “He descubierto que una gran cantidad de matrimonios están basados en este tipo de relación. Sólo asegúrate de que ambos tengan una identidad sólida, y de que no todo gire alrededor de la persona dominante”.

2. El polo opuesto

Quién es este tipo de amigo/a: Si tan sólo tuvieras un centavo por cada vez que alguien te pregunta: “¿Cómo pueden ser ustedes amigos/as?” Tú serías el primero en admitir que: tu amigo/a no tiene prácticamente nada en común conmigo, pero por alguna razón ambos se llevan muy bien. Éste es un clásico caso de atracción de personalidades opuestas, en donde cada uno de ustedes le permite al otro experimentar un estilo de vida totalmente diferente, y por medio de puntos de vista diferentes.

Qué tipo de romance funciona para ti: “No querrás pasar el resto de tu vida con tu doble, o con tu alma gemela. Por el contrario, preferirás ampliar tus horizontes y tener a tu lado a alguien que te desafíe”, dice Zander. Eres capaz de mirar fuera de ti mismo/a, y más allá de las personas que son idénticas a ti, mientras buscas el amor. Ésta es una relación yin-yang, en donde cada uno de ustedes aporta algo diferente.

3. El gemelo

Quién es este tipo de amigo/a: Ustedes dos son tan parecidos, que uno termina las frases del otro. Si tuviste a este tipo de amigo/a en la escuela secundaria, seguramente la gente hacía bromas acerca de que ustedes estaban unidos por la cadera. Ésta es la persona que disfruta de todo ese tipo de bromas que solamente tú comprendes; él o ella aprecia los mismos extraños grupos de música que a ti te gustan, ¡y ordena la misma complicada bebida de Starbucks que tú ordenas! Ustedes comparten la misma comodidad que comparten, digamos, dos gotas de agua.

Qué tipo de romance funciona para ti: “Este tipo de relación demuestra que tienes una gran autoestima”, dice Zander. “Claramente disfrutas de ti mismo, pues pasas mucho tiempo con alguien que es muy parecido a ti”. Esto podría tener como resultado una relación sentimental muy exitosa, siempre y cuando ambos estén dispuestos a mirar de cuando en cuando fuera de su relación de “gemelos”, y eviten aislarse en exceso.

4. El mentor

Quién es este tipo de amigo/a: Esta persona es como un hermano o hermana mayor. Él/ella siempre ha estado ahí para ti, dándote aliento y apoyo, o simplemente animándote desde las gradas (a veces literalmente). Él/ella puede ayudarte a guiar tu carrera e introducirte a nuevos pasatiempos; la clave está en que esta persona siempre te ayuda a sentir que tu vida está evolucionando y progresando.

Qué tipo de romance funciona para ti: “El éxito en todo tipo de relación está basado en el equilibrio”, dice Zander. “Y esta situación puede aportarle mucho al ‘aprendiz’, pero a su vez, puede dejar al mentor con la sensación de que él o ella no tiene a nadie a quién acudir para pedir orientación”. Ésta puede ser una relación particularmente especial. Siempre es bueno tener a alguien que te apoya y te alienta. Sólo asegúrate de que sea en ambas direcciones, y mantén tus oídos, y tu corazón, abiertos para cuando él o ella los necesite.

5. El explorador

Quién es este tipo de amigo/a: Es esa persona aventurera que siempre quiere intentar algo nuevo, ya sea leer a Proust, o hacer un inesperado viaje a Perú. Al igual que ‘el alma de la fiesta’, este amigo/a nunca te aburrirá, y siempre terminarás aprendiendo mucho sobre ti a través de él/ella. Esta persona te alienta a que desafíes tus límites… eres una persona más valiente y tienes una vida más rica, gracias a esta relación.

Qué tipo de romance funciona para ti: “Si te sientes atraído/a por las personas del tipo explorador, podrás beneficiarte mucho de estas relaciones”, afirma Zander. Crecerás como persona, siempre y cuando te seas fiel a ti mismo/a durante la relación. No querrás sentir que debes desafiarte constantemente, incluso cuando te sientes incómodo/a, sólo para mantenerte al día con tu pareja y para mantener su interés. Opina y sugiere cosas que te gustaría hacer, y si tu pareja lo acepta, ya han logrado establecer una excelente dinámica. No hay límites en la aventura; sin importar de quién sea la idea.

Por Mackenzie Dawson


Acciones

Information

One response

16 08 2011
santiago

hola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: