Supera a tu ex en 10 pasos

13 06 2011

Estás que no te calienta ni el sol; terminaste con tu novio y, como toda pérdida, puede ser una experiencia muy dolorosa que es capaz de sumirte en una profunda depresión.
No dejes que la pena te consuma, toma coraje y decídete a darle vuelta a la página y superar a tu ex.

1. Deja de idealizarlo y bájalo del pedestal; después de una ruptura es fácil recordar y maximizar sus virtudes y minimizar sus defectos, haciéndote pensar que no encontrarás a alguien mejor.

2. Deshazte de todo lo que te lo recuerde, fotos, tarjetas, regalitos o cualquier cosa que no puedas desvincular emocionalmente. Si en verdad quieres pasar la página, no vale la pena guardar todo eso y convertirlo en un lastre.

3. Elimínalo de tus contactos de tu celular, de tus redes sociales y de tu correo electrónico; historias sobran de mensajes desesperados a media noche que no logran nada, te hacen quedar mal y arrepentirte después.

4. No frecuentes los lugares a donde suele ir; eso de toparse “accidentalmente” nadie se lo cree y es poco probable que le amor vuelva a surgir de esos encuentros.

5. No insistas en una reconciliación. Conforme pasan los días la soledad puede aconsejarte mal y convencerte de que intentes recuperarlo aunque sepas muy bien que no te conviene.

6. Acuérdate también de lo malo. Cuando la tentación de idealizarlo y buscarlo de nuevo aparezca, recuerda los motivos por los que terminaron, esas cosas que no estás dispuesta a soportar.

7. Escribe lo que sientes. Cuando estés triste o enojada y tengas ganas de decírselo en su cara, mejor toma un cuaderno y escribe, así podrás desahogarte y enfrentar tu duelo sin necesidad de tener más contacto con él. Además diversos estudios psicológicos confirman los efectos positivos de la escritura tras una pérdida emocional.

8. Rodéate de tus amigos; así no te sentirás sola y no recurrirás a tu ex sólo para matar ese sentimiento. La amistad es quizás, la mejor terapia para el “mal de amores”.

9. Disfruta tu libertad. Ser soltero también tiene sus ventajas, enfócate en ellas y aprovecha tu tiempo en cosas que siempre quisiste hacer sin necesidad de consultarle a nadie.

10. No renuncies al amor. Una mala experiencia es sólo una oportunidad de aprender y aclarar en tu mente lo que esperas en un hombre para entablar una relación. Mantente abierta a las posibilidades, no sabes en qué momento podría aparecer.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: