Sólo quiero saber cómo estás

22 04 2011

“Hola, sé que tal vez no debería escribirte, pero sólo quiero saber como estás.”

De todos los mensajes que recibe una persona de su ex pareja al tiempo de haber terminado la relación, éste es el que se repite en una mayor cantidad de casos.

Y por lo general quien lo recibe es el abandonado o la abandonada en un tiempo muy variable de producida la ruptura. Puede ser de quince días, dos meses, seis meses, un año… y en algunos casos hasta de más tiempo.

La pregunta de todos es: “¿Qué es lo que busca mi ex al enviar este mensaje?”

Las respuestas pueden ser muchísimas, pero si hay algo seguro es que la persona que te lo envía lo último que quiere o necesita es “saber como estás”.Ese “quiero saber como estás” puede traducirse perfectamente como:

  • “Quiero saber si seguís engancha/o conmigo.”
  • “No me banco que no estés pensando en mí.”
  • “No esperaba que no me hayas seguido rogando y me olvides.”
  • “Te estoy extrañando un poco, no quiero volver, pero te quiero tener cerca.”
  • “Mi plan era dejarte, no perderte.”

Y como ultimísima opción podemos pensar que ese mensaje significa que quien lo envía está queriendo restablecer el contacto con la idea de volver.

¿Por qué como ultimísima opción?

Porque, estadísticamente la mayoría de las personas que responden “Extrañándote… ¿nos podemos ver y hablar?” o algo similar, reciben como nueva respuesta: “no te confundas, yo no quiero volver, sólo quería saber como estabas”.

Es muy llamativa además la cantidad de gente que se indigna porque la pareja que abandonaron las borró del MSN o del Facebook.

“No puedo creer que me eliminaste del MSN” dicen en un acto de caradurismo sin precedentes.

Aparentemente esas personas podían eliminar a sus parejas de sus vidas, pero éstas no podían eliminarlas de un programita de PC.

Y claro, el MSN es una forma de permanecer en contacto con la persona abandonada para no sentir que se la pierde del todo. Por medio de esos programitas, quien ha decidido terminar una relación, de vez en cuando puede decir “hola… ¿cómo estás” y chequear que es lo que le está pasando al otro con respecto a él y de esa forma hacer más cómodo y llevadero el alejamiento.

Lo malo de estos mensajes, además de que por lo general todo el mundo cae en la trampa y responde lo que no debe, es que quien los recibe se suele desestabilizar emocionalmente y hasta puede retroceder en los logros de superación de la angustia que había conseguido hasta el momento.

Y bueno… después de todo ese era el verdadero objetivo del mensaje.


Acciones

Information

One response

24 03 2015
Xanti

Qué egoista puede ser la gente. Yo tuve una ex que me dejó por otro, y un día hablando antes de que eso pasara, cuando todo estaba ya mal, yo le dije que de dejarlo no podría ser su amigo, y su respuesta egoísta fue “ya está, se acabó?”… Pocas veces he escuchado respuestas tan egoístas y tan poco empáticas en mi vida. Ha intentado contactar conmigo, pero aunque me costó no torcí el brazo. Le deseo lo mejor, pero a fin de cuentas, fue ella la que me sacó de su vida.

Responder

